miércoles, 29 de junio de 2011

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN EL PERÚ

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN EL PERÚ
-PESQUERIA
-MINERIA
-AGRICULTURA
-GANADERIA

1.-LA PESQUERIA.-El mar peruano es uno de los más ricos del mundo, con una variedad de más de mil especies. Según el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), la biomasa total de la especies evaluadas, principalmente la anchoveta, jurel, sardina, merluza y caballa, fluctúan entre entre 12 y 25 millones de toneladas, de las cuales el 50% corresponde a la anchoveta.
ZONAS DE PESQUERIA
ZONA NORTE : Entre Tumbey y Harmey. Predominan el mero, la corvina, la cabrilla, el coco, el tollo, la raya, las conchas, los langostinos y, por temporadas, el jurel, la sardina y la caballa.
ZONA CENTRAL: Entre Huarmey y Pisco. Con recursos como conchas de abanico, caracol, lorna, pejerrey y lisa, estacionalmente sardina, jurel y caballa.
ZONA SUR : Entre Pisco y Vila Vila Tacna, predomina la cojínova, bonito, pejerrey, caracol, choros y conchas de abanico.
2.-PRODUCTOS MÁS IMPORTANTE EN LA MINERIA
EL COBRE: Es la principal fuente de divisas a nivel nacional, sus respectivos yacimientos: Cerro Verde y Santa Rosa en Arequipa; Michiquillay en Cajamarca, Tintaya en Cusco, Toromocho en Junín, Cuajone y Quellaveco en Moquegua y Toquepala en Tacna
LA PLATA : Es uno de los más importante rubros del Perú. Al igual que otros países, como Canadá,, México y EE.UU.. Alternan el primer puesto como abastecedor mundial de plata.
EL ZINC: Se comercializa en planchas y bloques de alta pureza, merced a las considerables reservas que poseemos.
EL PLOMO: Gracias al establecimiento de la fundición de la Oroya, se alterna por su valor con la plata como tercer renglón de exportación de la minería nacional.
EL ORO: De acuerdo a su explotación, nos ubicamos entre los 18 mayores abastecedores mundiales. Destacando el yacimiento de Yanacocha.
EL HIERRO: Destaca el yacimiento de Marcona, constituyendo así una de las mayores reservas de dicho mineral en el mundo.
3.-LA AGRICULTURA
EN LA COSTA: Es la zona agrícola más reducida, pero la más productiva. Predominan los cultivos de arroz, algodón, caña de azúcar, como cítricos, plátanos, uvas, etc.
EN LA SIERRA: Con bajísimos niveles de producción. Satisface más que nada a su consumo interno, con cultivos de papa, cebada, maíz , olluco, trigo y quinua.
EN LA SELVA: Es la región menos productiva, con sombríos de café, té, arroz, palma aceitera t tabaco.
4.-LA GANADERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario